viernes, 20 de septiembre de 2013

12 CONSEJOS PARA SER FELIZ

A veces nos sentimos cansados, derrotados, estresados, agotados. Pensamos que nuestros problemas no tienen solución y vemos a otra gente a la que pareciera todo le va demasiado bien. ¿Por qué no puedo ser tan feliz como aquella otra persona que parece lo tiene todo? ¿Qué nos pasa?
Tenemos claro que en esta vida nos esforzamos por ser felices, porque merecemos ser felices y porque podemos aprender a serlo. Según la psicólogo Alicia Fortinberry, nuestra sociedad asume que la felicidad tiene que ver con la accesibilidad  a los bienes materiales, la fama y el poder de tener esas dos cosas. Hay una distorsión en esta felicidad, la cual debería basarse en una sensación de bienestar espiritual basada en un vínculo armonioso con la gente que nos rodea, la naturaleza y un propósito de vida.
Sigamos estos consejos que Sonya Lyubomirsky nos da a través de su libro The How of Happiness:
1. Siempre di “Gracias” (y que sea de corazón).
Da las gracias por todo lo que posees y demuestra tu aprecio a las personas.
2. Sé optimista.
Visualiza tu futuro y plantea una meta. En el camino hacia dicha meta, ve todas las posibilidades y obstáculos como situaciones positivas que te harán crecer para alcanzarla.
3. No te compares con otros.
Nunca te compares, las personas son diferentes y las situación también. Mejor concentra tus esfuerzos en tí, en resolver tus problemas, en aprender nuevas cosas y lograr tus objetivos.
4. Sé solidario.
Haz algo bueno por un amigo o un desconocido, ya sea de manera directa o anónima, espontánea o planificada.
5. Cultiva tus relaciones.
Invierte parte de tu tiempo y energía en generar espacios de desarrollo para tus relaciones interpersonales con aquellas personas importantes para ti.
6. Haz cosas que disfrutes.
En el trabajo o en la oficina, dedícate a hacer cosas que te gusten y apasionen, serán retos importantes que logren sacar lo mejor de ti.
7. Sé un estratega para afrontar situaciones difíciles.
Sabes que en la vida tendrás ciertas dificultades, entonces visualízate en dichas situaciones y busca maneras prácticas y eficaces de superarlas. Todo es posible con una buena actitud y determinación.
8. Disfruta la alegría.
Aquellos instantes de felicidad, aquellos placeres de la vida, disfrútalos y grábalos en tu mente como lindos recuerdos. Aprecia cada uno de ellos.
9. Ponte metas y esfuérzate.
Haz una lista de metas que quieras alcanzar y dedícales el tiempo y esfuerzo necesario para alcanzarlas.
10. Dile no al rencor.
Si tienes algún sentimiento reprimido, déjalo ir. Descarga tu molestia, enojo o resentimiento. Escribe en una carta todo lo que sientas y luego quémala. Deja atrás el pasado y las cosas malas. Perdona lo que tengas que perdonar. No te cargues de pensamientos negativos. Deja ir lo malo para que pueda entrar lo bueno.
11. Relaja y conforta tu espíritu.
Si eres creyente, busca un grupo en tu iglesia, un grupo de amigos, lee libros de temas espirituales y logra reflexionar sobre ellos. Verás como tu mente se abrirá a las cosas buenas.
12. Cuida tu cuerpo.
Los 3 mejores remedios para cuidarlo son: el ejercicio (aunque sea camina 30 minutos al día), la meditación (10 minutos al despertarte y 10 minutos antes de acostarte) y la risa (ríete de cosas bobas, no tengas miedo de expresarte tal como eres, no tengas miedo al ridículo, no te prives de reir a carcajadas en determinadas situaciones).

¡A seguir estos consejos y ser más feliz!