lunes, 23 de diciembre de 2013

ÁRBOL NAVIDEÑO CON BOTELLAS PLÁSTICAS

Para hacer un árbol de navidad ecológico necesitas un poco de botellas, una caja de cartón y algo de creatividad. Utilizando materiales reciclados podemos hacer un hermoso árbol de navidad para darle realce a nuestras fiestas de fin de año.

MATERIALES PARA HACER UN ÁRBOL DE NAVIDAD ECOLÓGICO

· 43 botellas de plástico color verde con sus respectivas tapas
· 1 caja de cartón gruesa
· 4 tubos con adaptador
· Tijeras
· Imaginación y creatividad.


CONSTRUCCIÓN DEL ÁRBOL DE NAVIDAD ECOLÓGICO
- Corta 4 círculos en cartón que vayan reduciendo su tamaño

- En el más grande dibuja 18 puntos distribuidos por todo su alrededor; en el siguiente 12; en el próximo 8; y en el ultimo 5.
Haz una perforación pequeña en cada uno de los puntos para que pueda pasar la boca de la botella pero no la tapa de la misma.

- En el centro de los círculos realizamos otra perforación donde quepa justo la parte adaptable del tubo.

- Con el resto del cartón haremos una base para el árbol como muestra la imagen.

- Pega el primer tubo de cartón adaptable a la base y coloca el primer círculo de cartón, anexa un tubo de cartón sobre él y por encima otro circulo. Repite el proceso hasta terminar con ellos.

- Pisa las botellas aplanándolas y coloca cada una de ellas por las perforaciones que hicimos antes ajustándolas con sus tapas.

- Haz una estrella de cartón o de cualquier otro material y colócala en la parte superior del tubo para finalizar tu árbol.

- Por ultimo adórnalo a tu manera, usa tu imaginación para que tu árbol en esta navidad sea ecológico y 100% reciclado.

“Cuidar nuestro medio ambiente es cada vez más fácil y divertido, solo depende de ti contribuir con esta causa”


Este árbol es una genial idea de la Galería DesignPack una empresa dedicada a los embalajes, la empresa está informando a los parisinos sobre el reciclaje de botellas de plástico. Instalaron en varios lugares de la ciudad estos árboles y adornos hechos con botellas plásticas. Además Design Pack vende una estructura de cartón para que puedas tener tu propio árbol consiguiendo tus propias botellas.